Con una jornada con intenso calor, las horas de la tarde del domingo comenzaron a tomar otro color en las inmediaciones de Plaza Las Colonias y el Museo Regional. Tal como ya se había diagramado con las instituciones educativas locales, los stands de comidas de las colectividades comenzaron a instalarse y ofrecer productos dulces y salados de la mano de las recetas de los abuelos. Debido a las intensas lluvias que comenzaron a caer sobre el anochecer, debió suspenderse el evento sin la presentación de los números de cierre.
En el escenario mayor, se presentaron los números artísticos locales: alumnos de las escuelas de música de Diego Mait y Juan Romero alegraron el inicio de la tarde. Las academias de danzas desplegaron diferentes ritmos con coloridos trajes y en el Museo Regional se expusieron los dispositivos interactivos con información histórica de Cerrito y de la flora y fauna de la zona.
En el marco de los festejos y acompañando al público que se hizo presente, el equipo del programa PROTEGER integrado por el municipio y el hospital José María Miranda, comenzó a trabajar la campaña de concientización sobre las enfermedades no transmisibles. Mediante la entrega de información, controles de peso, talla y presión arterial por parte de los profesionales médicos y enfermeros, se inició el trabajo de prevención alertando sobre los peligros del consumo de sodio, tabaco y los beneficios de la actividad física. Se entregaron frutas y panificados libres de sodio y grasas como alternativas de meriendas saludables y se invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta que ofrecerá actividades durante el año.
Las alumnas del Taller de Fotografía de la UNER se sumaron a la tarde exponiendo las mejores obras realizadas en estos años de cursado, el Coral Albricias brindó diversidad de plantas para la venta y la Reserva Natural brindó información sobre este reducto del monte del espinal.
Debido a las intensas lluvias que comenzaron a caer sobre el anochecer, debió suspenderse el evento sin la presentación de los números de cierre.
Desde el municipio se extiende el agradecimiento a cada una de las personas que participó de estas celebraciones, haciendo de Cerrito una comunidad pujante y con tesón, como lo hicieran desde su inicio los inmigrantes.