Por la comercialización de productos alimenticios vencidos o por la utilización de insumos en igual condición, los controles bromatológicos derivaron en un abanico de sanciones, desde apercibimientos hasta clausura temporal.
En el último tiempo, vecinos de Crespo han hecho llegar su preocupación al municipio, tras haber adquirido o incluso desprevenidamente ingerido distintos productos que se encontraban vencidos, los cuales habían sido comprados en comercios de esa ciudad, por lo que la Municipalidad encaró intensos controles bromatológicos.
Hubo varias detecciones de la mencionada irregularidad, incluyendo la comercialización de productos vencidos o la utilización de insumos en igual condición al momento de elaborar un alimento.
Las sanciones aplicadas han sido apercibimientos, multas y hasta la clausura temporal, dependiendo el caso. En el particular de la clausura, la más reciente y aún vigente, fue impuesta atento la reincidencia del comercio en la falta aludida.
Tanto el control bromatológico como las sanciones resueltas, han alcanzado distintos rangos comerciales, que van desde kioscos hasta supermercados y en una amplia expansión territorial, ya que se ubican en diferentes barrios de Crespo.
Fuente: Estación Plus.