Si bien no hubo que lamentar heridos, los propietarios de la vivienda piden abrigo y calzados, ya que el fuego les consumió su ropa y algunos electrodomésticos.

“El día jueves tuvimos la mala suerte de que se incendiara nuestra casa, debido a que quisimos agradecerle al Gauchito Gil. En un descuido, comenzó el fuego que afectó la parte de atrás de mi casa que funcionaba como lavadero”, expresó Emanuel, hijo del propietario.

“Mi vecino Miguel nos avisó que veía humo sin saber qué era lo que estaba pasando. Me asomo al patio y confirmo que se estaba prendiendo fuego. Gracias a la ayuda de muchos vecinos que se acercaron pudimos apagar el fuego”, contó.

En ese sentido, agregó: “Queremos agradecerle al municipio que ese mismo día se acercó y nos ayudaron. Ahora nos trajeron elementos para limpiar, pero necesitaríamos ropa, más que nada para mi papá, que el fuego le quemó su abrigo que estaba colgado. También puede ser algún calzado”.

Su vecino Miguel, por su parte, expresó: “Mi mujer salió al patio y me avisó que había humo negro; entonces yo vengo corriendo y les pregunto si estaban quemando algo. Ahí nos agarró una desesperación al no saber qué pasaba y falseamos la puerta de entrada, y cuando nos acercamos al patio, el fuego había tomado todo”.

“Comenzamos a tirar agua con Emanuel, y en ese momento se acercaron varios vecinos y empezamos a apagar el fuego. Cayó la policía y a los quince minutos llegaron los bomberos, pero nosotros ya habíamos controlado el fuego”, sostuvo.

“Por suerte no pasó nada grave, pero si nosotros no llegábamos con los vecinos, se le podría haber prendido fuego la casa. Se le quemó el lavarropa y la pieza de atrás. Donde duerme Emanuel quedó pasado a humo, pero por suerte no se le quemó nada”.

Seguidamente, el propietario se mostró muy agradecido con los vecinos, que corrían de un lado para el otro para poder controlar el fuego. “Gracias a Dios no pasó nada grave, aunque también se me quemó una heladera y ropa”.

“Teníamos una promesa hace 20 años con el Gauchito Gil, que siempre le prendemos una vela. Ese día mi hijo prendió una y después nos fuimos a tomar mates”, detalló.

Para todas las personas que quieran colaborar, se pueden comunicar al 343-5221793, celular de Emanuel.

Fuente: Elonce.