La justicia condenó este jueves al docente de Educación Física de Viale, Rolando Spoturno, a 3 años y 6 meses de prisión efectiva.
Las denuncias se interpusieron en Fiscalía en noviembre de 2017 por Abuso sexual simple. Los relatos de una niña preadolescente y dos adolescentes, indicaron que los abusos habían sido cometidos en el ámbito de las clases de gimnasia, cuando quedaban a solas con el profesor, y consistieron en tocamientos y besos.
Por ese motivo, la justicia le dio 3 años y 6 meses de prisión efectiva. Además, inhabilitación perpetua para ejercer el cargo que venía realizando.
Ahora, habrá diez días para que la defensa de Spoturno decida o no, presentar una apelación.
«Lo que se ha realizado en el día de la fecha es el adelanto de la sentencia; los fundamentos van a estar el día 13 de diciembre, pero se ha dado a conocer la decisión del juez Alejandro Cánepa, quien ha presidido este debate, ha expedido y dictado una sentencia condenatoria para el imputado y la misma ha sido de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo, más la inhabilitación perpetua para ejercer su calidad de profesor o educador, dijo a El Diario Franco Azziani Cánepa, quien actuó como abogado querellante en la causa de Abuso sexual simple.