Integrantes de la Junta de Defensa Civil dispusieron nuevas medidas de control a nivel local. En la última reunión se definió que a partir del lunes 20 de abril el uso de barbijos/tapabocas será obligatorio en todas aquellas personas que ingresan a la ciudad desde otras localidades, como así también en vecinos que asistan a comercios u otros rubros habilitados.

Por otra parte, las autoridades se acordaron la coordinación para la entrega de alimentos a las familias que lo necesiten. Para tal fin, se convocará a las instituciones locales interesadas en colaborar en red con la Municipalidad, para poder lograr una mejor identificación y distribución de la ayuda alimentaria.

Además, se solicitará a Vialidad Nacional la autorización para poner en funcionamiento un solo ingreso a Cerrito.

Los controles serán más estrictos: solicitud de documentación, desinfección y control sanitario individual, tomando la temperatura y olfato, llevados a cabo por personal de la policía, el municipio y bomberos. Para realizar dichas tareas, el Director del Hospital, Alejandro Salomón, sugirió la posibilidad de que personal de enfermería, se anote en una planilla de voluntarios para llevar adelante el control sanitario en el acceso a la ciudad.