Dos de los pacientes se encuentran “en estado crítico”, confirmó el director de Epidemiología. El funcionario agregó además que la situación en la capital entrerriana “se complejizó”.
El director de Epidemiología de Entre Ríos, Diego Garcilazo, indicó que en la reunión entre autoridades pro vinciales y los municipios del área metropolitana de Paraná “evaluamos la situación epidemiológica” de la capital entrerriana. “Notificamos lo ocurrido en los últimos días. Se ha complejizado la situación”, manifestó el funcionario este mediodía.
También sostuvo que el agravamiento de la situación se da por casos a los que no se les ha podido encontrar el nexo epidemiológico y “por el ingreso de cinco pacientes en terapia intensiva, en distintos nosocomios de la ciudad, dos de los cuales se hallan en estado crítico”.
“Presentamos la situación al gabinete provincial y a los intendentes de la zona metropolitana de Paraná para evaluar las medidas a tomar, de acuerdo con este cambio en la situación epidemiológica”, expresó.
Acerca de las medidas a adoptar, indicó: “A eso no lo podemos definir. Planteamos la situación y se evalúan las medidas de cada municipio”.
Garcilazo señaló que “si bien se sigue con la calificación de transmisión por conglomerado, se podría pasar a comunitario en poco tiempo”.
“En el día de hoy vamos a elevar un informe a la Dirección Nacional de Epidemiología para que se evalúe la clasificación epidemiológica”, confesó.
Fuente: El Once.