El laboratorio local Dabin Fontana realizará –desde este lunes- la detección del antígeno de coronavirus con el método rápido. Ello fue posible a partir de la incorporación de nueva tecnología por parte de dicho establecimiento.

“Consiste en un método que es muy rápido, ya que en una hora están los resultados. Los mismos son enviados al celular del paciente”, explicó el Bioquímico Carlos Dabin.

“Tiene una gran especificidad. Cuando un resultado da positivo, el mismo confirma que ese paciente tiene el antígeno del coronavirus en la zona de la toma de muestra”, explicó.

“Tiene algunas limitaciones también, como es su sensibilidad comparado con la PCR que es el método de referencia para la detección del antígeno en estos momentos”, sostuvo.

Recordemos que ya se trabaja en algunas localidades cercanas con este mismo método. “Nosotros queríamos brindar este servicio para que la gente de Viale y la zona no tenga que trasladarse a otras ciudades”, agregó el profesional.

La firma Dabin Fontana alquiló un local independiente, ubicado a 30 metros del laboratorio actual, para garantizar así las cuestiones de bioseguridad.