Luego de haberse declarado la circulación comunitaria en Paraná, este sábado se reunieron integrantes de la Junta de Defensa Civil de Cerrito, para analizar acciones a seguir con el objetivo de controlar la propagación del COVID-19.
Durante el encuentro, el Intendente José Palacios manifestó su preocupación acerca de esta situación debido a la proximidad de Cerrito con la capital entrerriana y sobre qué medidas implementar.
Luego de debatir diversas propuestas, decidieron extremar las medidas en los ingresos y egresos a la ciudad y desalentar los viajes a Paraná. Solo podrán entrar y salir aquellas personas que realicen actividades habilitadas, con el correspondiente certificado, y quienes vengan de ciudades con transmisión comunitaria deben realizar el aislamiento correspondiente.
También dispusieron que el cierre del acceso a la ciudad por calles Dr. Borsoti y Concordia, será a la hora 22:00. En tanto, en el ingreso por Av. Racedo permanecerán los controles durante las 24 hs.
Por otro lado, la Directora del Hospital Dr. José María Miranda, Claudia Picconi, informó que, en los próximos días, en el nosocomio local no habrá atención de los profesionales de salud que vienen desde Paraná, y aclaró que solo se atenderán urgencias cardiológicas.
Por consultas pueden comunicarse telefónicamente al 4890133.
Además, nuevamente apelaron a la responsabilidad y el compromiso individual de los vecinos, con el uso del tapabocas, higiene de manos, uso de alcohol en gel y el distanciamiento social.
Fuente: Municipalidad de Cerrito.