Importantes novedades surgen en relación al funcionamiento del Hospital José María Miranda de Cerrito. Una de ellas es la creación del Departamento de Salud Mental, el cual comenzó a funcionar durante los últimos días. Se ha edificado una oficina propia donde trabajarán un médico psiquiatra y un psicólogo. “Se van a abordar diferentes temáticas, como casos de violación, violencia de género y demás problemáticas similares. Lo mismo si hay pacientes con un tratamiento en el hospital de Paraná, se hace una derivación para que no deba viajar. Se lo atenderá acá”, contó Gabriela Paez, administradora del nosocomio.
Luego acotó: “En Paraná Campaña vamos a ser pioneros, desde el año pasado estamos tratando de conseguir los profesionales y estamos contentos porque no es algo tan sencillo. Los primeros pasos serán los abordajes para conocer cuáles son las situaciones que aparecen en la ciudad, se analizarán diferentes casos”.
El nosocomio cuenta con la dirección del Dr. Alejandro Salomón, presta el servicio adecuado durante las 24 horas, con médicos clínicos de lunes a viernes y diversas especialidades en beneficio de la comunidad, tales como obstetricia, ginecología, pediatría, kinesiología y fonoaudiología, entre otros.
En lo que respecta a mejoras, se está colocando el gas natural, con la instalación de 27 calefactores que estarán en habitaciones, consultorios, sala de espera, oficina de administración y todos los servicios. Por otra parte, se cuenta con una ambulancia en funcionamiento desde el 2007 y que se reparó a nueva. En tanto que la Cooperadora adquirió un vehículo para ser equipado como ambulancia. Esto se encuentra a la espera ya que es un trámite que se realiza ante el Ministerio de Salud. “Es un equipamiento muy caro, se siguen todos los pasos correspondientes, pero seguramente en un tiempo ya estará al servicio de todos dado que es necesario”, le manifestó a El Observador.
En otro sentido, se construirá un pasillo que unirá la sala de emergencia con la de internación para un mejor funcionamiento, evitando así el traslado de pacientes por delante de la gente que espera ser atendida.
Por último, se informó que se estará efectuando la digitalización de la atención, es decir, creando registros de los pacientes que asisten con mutual y sus diferentes planes. Asimismo, se adquirió un moderno desfibrilador hace unos meses, para lo que se realizó la capacitación correspondiente en función de su manejo.
Fuente: El Observador.