Una rápida reacción de una damnificada, propició la aprehensión policial del sujeto durante la fiesta realizada en María Grande. El delincuente reincidente, fue trasladado hasta la Alcaidía de Tribunales de Paraná.

La Fiesta de Disfraces de María Grande, desarrollada este último fin de semana, superó todas las expectativas en términos de participación. La actuación de un artista nacional del momento, generó una concurrencia que colmó el predio y rebalsó las calles y comercios afines de la ciudad, ya que unas 10.500 personas disfrutaron del espectáculo.

Municipio y policía articularon un amplio operativo, poniendo a disposición todos sus recursos. La intervención se redujo a hechos simples, tratándose de la sustracción de unos 10 teléfonos celulares y una billetera. Parte de esos efectos fueron recuperados y su autor puesto tras las rejas.

Fuerzas de seguridad confirmaron que un sujeto de 23 años de edad, oriundo de Colonia Avellaneda, registró ingreso en Alcaidía de Tribunales de Paraná. Su detención se produjo en María Grande, a las 8 del domingo 13 de febrero. Resultó imputado por el supuesto delito de Hurto en Flagrancia, protagonizado en las instalaciones de la Sociedad Rural, donde se estaba llevando a cabo la fiesta.

Una joven de 22 años de edad, radicada en Viale, asistió a la Fiesta de Disfraces y poco antes de la desconcentración, se percata que un joven le había abierto la cartera para llevarse sus pertenencias. En ese momento, reaccionó corriéndolo en su fuga entre el público y logró hacerlo caer. En esa ocasión perdió una serie de efectos, tales como dos billeteras y dos celulares, determinándose tras el arresto, que una billetera era de su amiga y que llevaba consigo el dinero sustraído, además de un celular que se corroboró que también había sido sustraído en el mismo evento.

Los uniformados que estaban próximos a la escena, materializaron la aprehensión y los elementos fueron secuestrados para su oportuna restitución.

La detención practicada por la policía de María Grande, suma un nuevo hecho a la foja de antecedentes de este sujeto, quien hace seis meses había egresado de la Unidad Penal Nro. 1 de Paraná.