El hecho se registró alrededor de la 1:00 de este jueves cuando estudiantes de Cerrito recorrían las calles de la ciudad en caravana, palpitando el tradicional viaje de egresados. En el momento en que cruzaban por las inmediaciones de Plaza Las Colonias, un hombre salió del interior de su casa con un arma de fuego por supuestos ruidos molestos.
Un vecino de la localidad contó que estaba junto a su madre y su hermana despidiendo a su sobrina que se iba de viaje de egresados, y que luego de pasar la caravana que despedía a los chicos que viajaban, salió un hombre del interior de su casa enojado por los ruidos, y en un momento sacó de entre sus ropas un revolver apuntando hacia cielo y diciendo: “Ustedes van a salir de testigos de lo que voy a hacer”, sin realizar ninguna detonación.
Según fuentes policiales, personal de Comisaria Cerrito solicitó y realizó un allanamiento, en el cual registró su domicilio sobre calle Almafuerte, otorgado por el Juzgado de Garantías N°6.
El procedimiento fue positivo y se llevó a cabo el secuestro de una escopeta calibre 12 UAB, una carabina de repetición calibre 22 PLG marca BRNO, con mira telescópica y dos cargadores con su funda; una pistola semiautomática calibre 22 PLG marca BERSA; nueve cajas de cartuchos calibre 22 marca CCI; una caja de cartuchos calibre 22 marca FEDERAL GAME SHOK, y cuatro cartuchos calibre 12.
Se destaca que todas las armas contaban con su correspondiente documentación.