Los trabajadores de la empresa ubicada cerca de Cerrito atraviesan una situación angustiante. Mónica Palacios, esposa de un empleado, contó detalles de cómo vive su familia con el escaso dinero que percibe de la firma mensualmente. “Con dolor en el alma tengo que decir que hay días que los chiquitos me piden una manzana o galletitas y no hay”, confesó.
Cabe recordar que a principios del año pasado, los trabajadores del Molino tampoco recibían sus salarios y la producción estaba prácticamente frenada. En ese momento eran 16 las familias que recibían el 10% de sus haberes (no más de 2.000 pesos). “Hoy están quedando unos 8 trabajadores, que también están en la misma situación”, indicó Palacios.
El Molino Viuda de Zaccagnini e Hijos SRL está ubicado en la ruta 12, y desde Paraná se encuentra luego de pasar Cerrito, en cercanías a Pueblo Moreno. La harinera, con su desarrollo y el paso de los años, llegó a contar con más de 30 trabajadores. Hoy quedan solo 8, algunos se jubilaron, otros optaron por retirarse y dedicarse a otras tareas. En la zona reconocen la importancia de esta firma, no solo para esas familias que dependen de manera directa, sino también para otros sectores económicos que se fueron desarrollando a su alrededor.
Se trata de uno de los molinos más antiguos de Entre Ríos y parece correr suerte similar a otras industrias que en la provincia tuvieron momentos de esplendor y que luego, entre vaciamientos y crisis, fueron bajando la cantidad de empleados y no recuperaron más la producción que supieron tener. Con otro origen y desarrollo, solo habrá que recordar el ocaso del frigorífico de Santa Elena o el de la Aceitera de Bajada Grande de Paraná.
Relacionadas:
Se agrava la situación de los empleados del Molino Vda de Zaccagnini e Hijos
Se agrava la situación de los empleados del Molino Vda de Zaccagnini e Hijos