Se trata de un primo, que fue detenido en la madrugada del sábado. La justicia le restringió la libertad bajo la modalidad domiciliaria, hasta que se avance con la producción de pruebas colectadas.
El lunes 16 de marzo, la jueza de Garantías Dra. Marina Barbagelata, resolvió imponer a Walter Roldán, prisión preventiva domiciliaria por 30 días. Es el tercer detenido, cuya aprehensión operó después de ser hallado el cuerpo desmembrado del menor de Hernandarias.
La magistrada fundó la medida en la verosimilitud de lo planteado por la Fiscalía, en cuanto a la existencia del hecho y a la intervención que en él, habría tenido Walter Roldán. Asimismo, le impuso la prohibición de mantener contacto con toda persona que deba ser entrevistada por la Fiscalía.
Las fiscales Melisa Saint Paul y Paola Farinó, solicitaron para Walter Roldán 60 días de prisión preventiva en la Unidad Penal; y la defensa oficial representada por Mariana Montefiore y Antonella Manfredi pidió su libertad y en subsidio, la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario, señalando que no existen elementos contundentes que lo vinculen al hecho y las dolencias físicas de Roldán.
Por el Ministerio Pupilar, en representación del menor Ramón Grandoli, estuvo María Laura Mendoza.