El Laboratorio de Epidemiología provincial comunicó al Superior Tribunal de Justicia, que el resultado del hisopado, por posible caso de COVID-19, realizado al joven de Puerto Curtiembre, que estaba detenido en Alcaidía de Tribunales en Paraná, dio negativo.

Esta mañana se activó el protocolo de coronavirus (COVID-19) en la Alcaidía de Tribunales de Paraná, debido a que un joven de 19 años, con domicilio en Curtiembre, y que fuera aprehendido en la ciudad de Cerrito, presentó síntomas virales, malestar físico y 37º de temperatura. El joven no circuló por Tribunales, tuvo escaso contacto con personal policial quien tenía las medias de seguridad y el STJ tramitó la realización del hisopado en el Laboratorio de Epidemiologia. Finalmente, el resultado dio negativo.

El mismo fue detenido este martes a las 20:30 en Cerrito por el supuesto delito de violación de domicilio y trasladado en un vehículo por dos agentes de policía, quienes adoptaron todas las medidas de seguridad de higiene y bacteriológicas, a la Alcaidía de Paraná.

Al ingresar por la puerta de Alcaidía, y ser alojado en una celda individual, el joven no presentaba síntoma alguno, entonces fue verificado por el médico de Tribunales.

No obstante, esta mañana expresó sentir dolores en el cuerpo, garganta y al ser asistido por el médico del Departamento Médico Forense, Dr. Héctor Enrique Brunner, se constató que tenía 37º de temperatura y se lo aisló .

El Superior Tribunal de Justicia dispuso en forma inmediata, la activación del protocolo correspondiente al COVID 19 y se tramitó la realización del hisopado, ante el laboratorio de Epidemiología de la provincia. El mismo se efectuó a las 11:00 de esta mañana y el resultado dio negativo.