El domingo 29 de agosto, en el marco del Día Nacional del Árbol, se llevó adelante la plantación de árboles apadrinados por niños y niñas que nacieron en 2019, 2020 y 2021.

Al inicio de la actividad, el Intendente José Palacios y la Viceintendente, Vanina Grinovero, dieron la bienvenida a las familias presentes y recordaron el trabajo realizado por el Concejo Deliberante Juvenil en el año 2016, que dio inicio a dicha iniciativa que luego quedó plasmada en la Ordenanza Nº935.

En este sentido, el Presidente Municipal expresó: “Qué mejor que celebrar el día del árbol a través de una plantación que representa una nueva vida”, y agregó: “También es importante reconocer la labor del grupo de jóvenes que marcaron una agenda de trabajo referida al ambiente”.
Por su parte, la Presidenta del Concejo Deliberante, dijo que “es una alegría inmensa que las familias se sumen a esta iniciativa donde se transmiten tantos valores como el cuidado, la responsabilidad y el compromiso. Con esta acción sumamos para que nuestro futuro sea mejor en esta gran casa que tenemos que es la tierra”.

Luego, en una jornada primaveral, se realizó la plantación de 19 nuevas especies de Guaran Guaran (Tecoma stans) en el espacio verde ubicado en Calle Dr. Borsotti, entre Lavalle y Moreno, a la vera de la ruta Nº12.
Quienes participaron del Programa “Retoño de vida: Un árbol por cada recién nacido” fueron: Faustina Bongiovani, Alfonsina Burgadt, Mateo Gamarra, Catalina Barzola, Felipe Bustos, Benicio Peltzer, Jerónimo Martínez, Emiliana Varisco, Delfina Céparo Hirschfeld, Francesca Amaia Emerí, Amadea Spaggiari, Jeremías y Joaquín Sotelo, Juanita Fernández, Giovanni Stefano Palacio, Eva Abdala, Sofía Molaro Arredondo, Narella Silvestre.

Al finalizar la actividad, la Viceintendente agradeció la confianza de las familias que participaron de esta iniciativa del Concejo Juvenil que permite realizar la plantación de un árbol por cada uno de los nacidos, como símbolo de vida y plan de forestación consiente dentro de la ciudad.
Durante el acto, también estuvieron presentes la Secretaria del Concejo Melissa Andrián, concejales y concejalas de ambos bloques.

Cabe mencionar que, en los próximos días, se completará la plantación en los domicilios de las familias que decidieron tener el árbol en su casa.