Cada vez es más preocupante el estado del acceso a la localidad de Alcaráz, ubicada al sur del departamento La Paz. A pesar de las gestiones efectuadas y los compromisos asumidos por funcionarios de la provincia, la respuesta no ha llegado.

Los vecinos de Alcaraz deben ingresar con sumo cuidado a la localidad debido a los pronunciados baches que se aprecian, los cuales ocasionan daños en los vehículos y con riesgo de accidentes.

Una de las principales demandas planteadas por el ejecutivo Municipal desde el inicio de la gestión, fue la repavimentación del ingreso desde la Ruta Nacional Nº 127. “Este pedido a los distintos gobiernos provinciales, comenzó en el año 2010 y hasta la fecha no ha tenido respuesta”, indicaron desde la gestión local.

“La principal preocupación, es que el estado deplorable en el que se encuentra el ingreso a la localidad puede provocar accidentes aún más graves de los que ya se han producido”, sostuvieron.

A través de Vialidad Provincial se ha intentado brindar una solución mediante tareas de bacheo, pero no ha sido suficiente. De los 2.800 metros de acceso, sólo se ha bacheado, aproximadamente, un tercio y los problemas continúan ya que ese trabajo se encuentra paralizado.

“Solicitamos a las autoridades pertinentes arbitrar los medios necesarios para resolver el grave problema”, pidieron desde el Municipio.