El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que la ola de calor seguirá afectando a Entre Ríos este viernes y sábado. Las temperaturas extremas serán protagonistas y el domingo comenzaría el alivio.
Debido a la gravedad de la situación, desde el SMN diferenciaron tres zonas en Entre Ríos que se encuentran bajo alerta amarillo, naranja y rojo.
Nivel rojo
La advertencia más alta por calor incluye a los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay.
Advierte por un “efecto alto a extremo en la salud”. Las consecuencias son muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.
Nivel naranja
Por su parte, esta advertencia incluye a los departamentos Tala, Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas, Uruguay y Colón.
Se indica un “efecto moderado a alto en la salud”. Las consecuencias también pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Nivel amarillo
Finalmente, este nivel de alerta en Entre Ríos abarca a los departamentos del norte provincial: Federal, Feliciano, Federación, Concordia y San Salvador.
El SMN señala un “efecto leve a moderado en la salud”. Las consecuencias “pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como bebés y niños pequeños, mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas”.