Enterado de la vuelta de los acusados por el crimen del niño, el intendente de Villa Hernandarias, Carlos Lencina, hizo este jueves sendas presentaciones, ante el Ministerio Público Fiscal y ante el Ministerio de Gobierno, manifestándoles “el malestar que genera tal decisión y responsabilizándolos de la cualquier acontecimiento futuro que pueda poner en riesgo la vida o integridad física de cualquier integrante de la comunidad”.
El crimen de Ramón Grandoli, el chico de 13 años que estuvo desaparecido desde el 28 de febrero y que fue hallado recién el 13 de marzo, muerto, en un campo próximo a la zona de donde viven los sospechosos de su asesinato, sigue conmoviendo a Villa Hernandarias, a 96 kilómetros de Paraná.
La investigación del caso quedó en suspenso debido al receso en la Justicia por el aislamiento social en razón de la pandemia de coronavirus. El Ministerio Público Fiscal espera que termine la cuarentena para que se realice una pericia clave en la causa.
En la causa, que lleva adelante el fiscal Juan Malvasio, fueron detenidos como sospechosos tres primos del niño: Walter, Luis y Hugo Roldán. Estos dos últimos, de 28 y 23 años, estaban alojados en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante a la espera de una pericia para determinar su estado psicológico. Pero su alojamiento en una unidad sanitaria concluyó y regresaron a Hernandarias.
Lencina lo contó en el muro de Facebook de la Municipalidad, y señaló que “como ciudadanos debemos ser respetuosos de las garantías y principios constitucionales, (al debido proceso, la defensa en juicio), por sobre todo el que establece el estado de inocencia de los imputados pero no podemos ni debemos dejar de lado el derecho humano que tenemos todos a vivir y transitar en libertad y con seguridad, la que solo nos puede y debe brindar el Gobierno Provincial quien ejerce el poder de policía y delinea la política de seguridad en todo el territorio entrerriano, facultades que les son propias e indelegables en la autoridad municipal”.
Lencina planteó que “como Intendente de esta localidad debo velar y gestionar ante el Gobierno Provincial para que brinde la seguridad a todos los hernandarienses puesto que la situación que genera la libertad y el regreso a nuestra localidad de los dos imputados y acusados del asesinato del niño Ramón Grandoli, ha generado en gran parte de los habitantes preocupación, angustia y temor de que los mismos puedan generar algún otro suceso ilícito en la humanidad de cualquiera de nosotros al que nos han dejado expuestos las autoridades del Gobierno Provincial y del Ministerio Público Fiscal”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora