El Intendente de Seguí, Gerardo Heberlein, confirmó el primer caso de COVID-19 en la ciudad. El anuncio lo hizo a través de una conferencia de prensa desarrollada en la noche de este viernes en el Salón Auditorio del Municipio. Estuvo acompañado por el Sub Jefe de Comisaria Seguí, Hernán Ortega, y el Director del Hospital Lister, Edgardo Olivo.

“En el día de hoy fuimos notificados que una persona oriunda de la ciudad de Paraná, residente en esa localidad y trabajadora en una empresa radicada en el Parque Industrial de Seguí, ha dado positivo al covid, con lo cual, rápidamente actuamos junto con el COES local y analizamos las situaciones”, expresó Heberlein.

Y agregó: “Se tomó la decisión de hacer un cierre obligatorio por 14 días de esta industria (empresa dedicada a la producción de alimentos).

Ante la confirmación de un caso positivo de COVID-19 en una firma radicada en el Parque Industrial y que pudiera haber tenido contacto estrecho con personas de la localidad, mediante el Decreto N° 175/2020 DEM se restringen los horarios de los comercios y servicios habilitados por el lapso de siete días y se prohíben las reuniones familiares. Además, se suspenden las actividades físicas y/o deportivas individuales y/o grupales y también se suspende la apertura de bares y restó bares. También se dispuso el uso obligatorio de tapabocas para la circulación en la vía pública y en espacios comunes (encargados de atención al público, clientes y consumidores).

Fuente: Seguí Noticias.