Tras los sucesos de este fin de semana, la Municipalidad de Villa Urquiza, tomó la decisión restringir el ingreso a la localidad. Habrá exhaustivos controles de alcoholemia y sólo podrán ingresar residentes y propietarios.
El pasado sábado, una gran cantidad de jóvenes se reunió en la playa de Villa Urquiza, sin respetar el distanciamiento social, uso de barbijo, entre otras medidas.
Tras los sucesos ocurridos este fin de semana en la playa municipal, se ha tomado la decisión conjunta de aplicar controles restrictivos en el ingreso a la localidad en un trabajo coordinado con las autoridades policiales.
Además, se realizarán exhaustivos controles de alcoholemia en el ingreso a la localidad, comunicaron desde el Municipio. Por otra parte, se ha solicitado el apoyo a Prefectura Naval Argentina para realizar controles de embarcaciones.
En una reunión convocada tras lo ocurrido el pasado fin de semana y de la cual participaron autoridades municipales y policiales, se discutieron los métodos posibles para frenar la llegada descontrolada de jóvenes, que sin respetar las medidas previstas ante la situación de distanciamiento preventivo, se aglomeraron este fin de semana en la playa.
De 400 a 3000 personas
El Intendente Manuel Tennen, abrió la reunión comentando el comportamiento visto los fines de semana previos, y las distintas situaciones que se fueron subsanando aplicando medidas coordinadas entre municipio y policía.
Pero la conducta evolucionó en pocos días. “El sábado pasado hubo 400 personas en la playa y de un fin de semana al otro tuvimos 3.000 personas y eso es algo que no se pudo prever”, comentó el Intendente.
Los representantes de las fuerzas policiales plantearon las medidas que consideran prudentes y correctas para aplicar y restringir el ingreso a la localidad para evitar la aglomeración de personas en el sector de playa. Se determinó restringir el ingreso de visitantes que no cuenten con propiedades en la localidad hasta que se habilite la actividad turística a nivel provincial, los primeros días de diciembre, según lo anunciado.
De la reunión, participaron: el Jefe y sub Jefe de la Policía Departamental, Comisario General Mayor, Adalberto Raúl Menescardi y Comisario Inspector, Carlos Fernando Echániz, el jefe de Operaciones de la Departamental Paraná, Comisario Inspector Héctor Martínez, el Jefe y sub Jefe de la Comisaría de Villa Urquiza, Hector Romero y Diego Moreira, el Intendente Manuel Tennen y la Viceintendente Silvia Klocker, junto a concejales y funcionarios municipales.