En las primeras horas del martes, Prefectura registró 71 centímetros en el puerto de Paraná y se espera que el caudal siga descendiendo. Advierten que “no se esperan eventos persistentes que puedan aliviar sensiblemente la situación”.

El 30 de octubre el río alcanzó en Paraná 1,51 metros, su máxima altura desde abril de este año. Y se mantuvo cerca de la misma hasta mediados de noviembre. Sin embargo, desde la semana pasada experimentó nuevamente una pronunciada bajante, lo que hizo que en una semana bajara más de 70 centímetros.

Desde lo alto puede visualizarse nuevamente la “reaparición” de los bancos de arena frente a la costa de esta ciudad.

Desde Prefectura Naval Argentina confirmaron que en las primeras horas del martes registraron 71 centímetros en el puerto de Paraná y se espera que el caudal siga descendiendo.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional del Agua, es probable que dentro de una semana el hidrómetro marque nuevamente por debajo de los 50 centímetros.

El organismo señaló en las últimas jornadas que “prevalece una condición general de disminución de los caudales entrantes al tramo argentino del río Paraná. Se observa una mejoría en los niveles fluviales, pero sin salir de la franja de aguas bajas”.

Además, ratificó que “la tendencia climática actualizada con horizonte en el 31 de enero es desfavorable, pero con la probabilidad de eventos de corta duración intensos. No se esperan eventos persistentes que puedan aliviar sensiblemente la situación de escasez y bajante extrema que predomina en la región”.

Fuente: El Once.