Las precipitaciones se hicieron presentes desde la madrugada en la capital entrerriana y algunas localidades de la provincia fueron afectadas por tormentas que provocaron voladuras de techos, caída de árboles y postes, entre otros inconvenientes.

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó en la mañana de este viernes el alerta por tormentas fuertes que había emitido a la madrugada. La advertencia incluye al centro y norte de Entre Ríos, centro y sur de Chaco, centro y sur de Corrientes, centro y norte de Santa Fe, y centro y este de Santiago del Estero.

Tormentas en la zona

Según el informe del organismo nacional, “sobre el área de cobertura continúan desarrollándose lluvias y tormentas de variada intensidad. Algunas de estas pueden ser localmente fuertes y estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”.

También se informó que “los valores de precipitación total acumulada podrían ubicarse entre 20 y 100 milímetros, en el transcurso del viernes 14. Los valores mayores se esperan especialmente sobre el centro y sur de Chaco y el este de Santiago del Estero”.

En tanto, se determinó el cese para el noreste de Córdoba.