El SMN anticipa hasta 38°C e intensas lluvias y tormentas para recibir a la nueva estación, que comienza este jueves.
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- anuncia un comienzo de verano muy cálido y lluvioso. Entre viernes y sábado se espera que caigan entre 60 y 90 milímetros de precipitaciones en Entre Ríos y varias provincias, según un informe especial del organismo.
Según precisa la entidad, la nueva estación empieza oficialmente a las 13.28 de este jueves 21 de diciembre.
Para hoy se esperan temperaturas mínimas de 20°C y máximas de hasta 36°C, mientras que las más altas de estos días llegarían mañana, cuando se prevén máximas de entre 35°C y 38°C.
El SMN pronostica un jueves con neblinas matinales, cielo algo o parcialmente nublado, vientos leves del sector este y nubosidad variable para la tarde noche. El viernes estará inestable con lluvias y tormentas al igual que el sábado, mientras se espera que el tiempo vaya mejorando hacia el domingo.
En el informe especial por precipitaciones abundantes que emitió el organismo meteorológico, se indican “lluvias y tormentas entre el jueves 21 y viernes 22 en el sudeste y norte de la provincia de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, San Luis, este de Mendoza, Córdoba, este de La Rioja, centro y norte de La Pampa, Entre Ríos, sur de Corrientes y Santa Fe, con la mayor actividad el día viernes 22. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm pudiendo ser superados de forma puntal”.
Pero además “se prevén lluvias y tormentas el día sábado 23 en Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, este de Catamarca, norte de Santa Fe y norte de Entre Ríos”, dice el SMN y advierte que “los valores de precipitación acumulada se estiman entre 60 y 90 mm pudiendo ser superados de forma puntal”.