Tras persecución policial, detuvieron a un joven de 27 años que sustrajo $30.000 en Viale y escapó hacia la capital provincial. Había sido despedido de una empresa y se fue con el dinero de la firma en la que trabajaba.
La aprehensión se registró en una casa quinta ubicada sobre calles Miguel David y Miguel Bonell, en cercanías al ingreso al predio de La Capillita, en horas cercanas al mediodía de este miércoles.
“A las 10.45 hs., desde Viale, se irradió a todos los móviles policiales, la localización de un vehículo Chevrolet Corsa que iba al mando de una persona que transitaba a alta velocidad. Aparentemente, este auto estuvo involucrado en un hecho delictivo en esa localidad”, comunicó el Jefe de la Comisaría Decimoquinta, Matías Dominici.
De acuerdo a lo que detalló el funcionario, los patrulleros del 911 y de las comisarías Decimoquinta de Paraná y de San Benito, continuaron la persecución al rodado que había sido pasar por El Espinillo y después por Colonia Avellaneda.
“Pasó por avenida Almafuerte, cruzó semáforos en rojo y esquivó vehículos, hasta que se lo observó por la empresa Celeste y Blanca, donde se intentó detenerlo pero eludió el control. La persecución siguió hasta que se logró la detención en calles Miguel Bonell y Miguel David, posterior a su ingreso a la casa-quinta donde vive el cuñado de la persona involucrada”, amplió el Comisario.
Por disposición del fiscal Juan Malvasio se procedió a la detención de esta persona y su traslado a Alcaidía de Tribunales de Paraná. Además del secuestro del auto en el que se conducía y el dinero que habría sustraído en Viale.
Lo despidieron y sustrajo $30.000
De acuerdo a los datos recabados, el joven de 27 años había sido despedido de una empresa de Viale y cuando otro empleado de la firma fue a realizar una cobranza al banco, esta persona le sustrajo el dinero aduciendo que la empresa estaba en deuda con él, y por ende se apropió de la suma en efectivo para luego darse a la fuga.
“El detenido, de 27 años, trabajaba como chofer de una empresa de cereales de Viale, que distribuye en toda la provincia. Por problemas laborales, este miércoles había sido despedido. Para terminar la jornada, acompañó a otro empleado al banco y al salir de la entidad con el dinero en efectivo, unos 35 mil pesos, en un descuido, le robó el dinero y se dio a la fuga hacia Paraná”, explicó el comisario.
Dominici aclaró que se trató de “una forma de arrebato” y confirmó que no medió el uso de arma de fuego en el ilícito.
Fuente: El Once.