El Intendente de Cerrito, José Palacios, junto con Andrea Larrea, responsable del Área Producción del Municipio, acompañaron a los referentes de la firma Lácteos Esperanza Blanca S.A, quienes recibieron un aporte por parte del Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
Luego de las gestiones realizadas por el Municipio y la empresa familiar, el pasado miércoles se concretó la entrega de un aporte por un millón de pesos del Programa de Asistencia Financiera para el Sostenimiento Productivo, destinado a adquirir capital de trabajo para aumentar la capacidad productiva.
Cabe recordar que Lácteos Esperanza Blanca es la primera fábrica que se instalará en el Parque Industrial de Cerrito “Intendente Orlando Lovera”, con el fin de crecer y desarrollarse mucho más a futuro, haciendo productos de excelente calidad siguiendo estricticas normas de higiene y seguridad, y manteniendo el sabor regional.
Al finalizar la audiencia en el Ministerio, Hernán Paulini, encargado de logística de la empresa, expresó: “Nos vamos contentos porque nos sentimos acompañados. En estos momentos que no son fáciles, para nosotros es muy importante que nos hayan escuchado y que apoyen estos proyectos que estamos llevando adelante”.
Por su parte, el presidente municipal dijo que, “con el ministerio se trabaja articuladamente para acompañar a las empresas que quieren radicarse en el Parque Industrial de Cerrito con el objetivo de generar crecimiento y desarrollo, no sólo para la localidad, sino también para la provincia.”
De esta reunión, también participaron Pedro Gebhart, Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor; José María Paulini, representante de Esperanza Blanca; Ariel Re, Contador de la empresa, y Analía Varela, asesora de marketing.