Casi al unísono con otros productos de la canasta básica, los panaderos de Crespo confirmaron un aumento en el precio del pan y tras una reunión mantenida entre los elaboradores del rubro, se acordó que la suba sea uniforme en toda la ciudad. Mario Usinger, uno de los panaderos partícipes del encuentro, indicó que “la situación es preocupante y muy cambiante”. De todos modos, no descartan que pudiera producirse nuevas variaciones del precio en el transcurso de la semana.

Resultado de imagen para pan

Desde el sector señalan que la principal complicación estaría ligada al precio y la disponibilidad de la harina y ante ello Usinger comentó: “Por la faltante de harina estamos teniendo las ventas prácticamente restringidas. Además, el precio de la bolsa está en permanente cambio. El jueves de la semana pasada me pasaron un valor, para el viernes ya había aumentado y al iniciar esta semana, no se arriesgaban ya a darnos un costo determinado, porque va variando de acuerdo al comportamiento del dólar. Creo que hay un poco de falta de provisión también por la especulación que genera este clima económico del país”.

Ante esto, en declaraciones realizadas a FM Estación Plus 94.3, confirmó que en Crespo “acordamos el kilo de pan a 60 pesos” aunque aclaró: “No podemos descartar que en el transcurso de la semana pueda haber alguna variación, porque los molinos no dan buenas expectativas respecto del precio de la harina”.

“Estamos evaluando hasta dónde nos podemos estirar, porque en realidad hoy tendría que estar a 70 pesos, pero no podemos trasladarlo a las góndolas porque ha bajado el consumo, es cada vez menor el volumen de venta y eso nos preocupa. Estamos acompañando la situación, absorbiendo muchos aspectos, porque tampoco queremos perder ventas”, explicó el trabajador panadero.

Además, indicó que “las elaboraciones dulces también han sufrido incremento en el último tiempo, pero ha sido más gradual, porque se fueron aumentando a medida que se incrementaban los valores de los insumos. En el caso del pan, es la primera vez que se produce esta disparada de precio”.

Usinger fue poco optimista respecto de las semanas venideras y opinó: “Había mucha expectativa e incertidumbre, el Presidente salió a hablar este lunes, pero a mi criterio le puso un manto más oscuro al problema que tenemos. Siempre los gobiernos han tratado de mantener los niveles de la harina, como un producto básico, pero hoy la realidad es distinta. Esperemos que mejore lo más pronto posible”.