Se trataba de una persona de 85 años que tenía patologías respiratorias prexistentes. En la localidad aislaron a más de 10 contactos estrechos, “dos de ellos son médicos”, dijo el intendente.

Este lunes falleció en el hospital San Martín la primera persona entrerriana a causa de coronavirus. El paciente era oriundo de Seguí, tenía 85 años y registraba severas patologías subyacentes y complicaciones pulmonares.

El hombre había sido trasladado el viernes al hospital San Martín y el domingo se supo que tenía coronavirus.

“El paciente no presentaba síntomas específicos de coronavirus, pero se trataba de una persona que pasó muchos años con enfermedades respiratorias”, dijo el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.

En este sentido, explicó: “Cuando supimos sobre esta situación nos pusimos en contacto con uno de los familiares, el cual nos informó sobre los contactos estrechos y notificamos a esos ciudadanos para que se pongan en resguardo”.

Son alrededor de 10 personas las que están en aislamiento obligatorio: cuatro familiares, dos cuidadoras que asistían a esta persona, dos médicos que lo habían atendido en los últimos días, entre otros”, indicó el presidente municipal.

En torno a esto, “en la localidad tuvimos varias consultas sobre cómo actuar en caso de tener personas con síntomas”.

Sobre cómo se contagió el paciente que falleció este lunes, el Intendente expresó: “Pensamos que algún familiar de esta persona viajó a Paraná y contrajo el virus”.

Días atrás, en la localidad se había registrado un caso de COVID-19. Se trata de un trabajador del Parque Industrial, que es oriundo de Paraná. A partir de ese caso, “realizamos la suspensión de actividades en la empresa y restringimos los horarios de apertura y cierre de comercios de 8:00 a 18:00 hs. Es para todos los rubros”, apuntó Heberlein. También quedaron suspendidas las actividades al aire libre, gimnasios y reuniones familiares.