En el asalto golpearon a varios pasajeros con las culatas de las armas, incluso las gatillaron. Una pasajera relató que había patrulleros de la bonaerense y no hicieron nada.

Nuevamente, decenas de entrerrianos fueron víctimas de un violento asalto en Buenos Aires, cuando llegaban en un tour de compras de La Salada.

Se trató de 44 pasajeros, provenientes de Paraná, Cerrito, Diamante, Crespo, Nogoyá y Victoria, los que habían abordado un colectivo de la empresa Santa Lucía en la capital entrerriana.

“Llegando al Puente La Noria, en el ingreso a La Salada, atravesaron una camioneta, cerraron el camino y subieron todos armados al colectivo. Fue terrible, nos hicieron arrodillar a todos, a una señora le apuntaron con el revólver en la cabeza, a una chica le rompieron la cabeza y a una mujer le reventaron el oído”, contó Luciana Miranda, una de las pasajeras oriunda de Diamante que iba en el colectivo que fue asaltado. “Fue tremendo”, lamentó la mujer.

De acuerdo a lo que comentó, las personas que resultaron golpeadas en el atraco, fueron asistidas en el Hospital de La Matanza, donde recibieron las curaciones correspondientes.

Según se informó, los ladrones se alzaron con una millonaria suma de dinero que algunos estimaban en más de un millón de pesos, dado que todos iban a adquirir ropa para luego revender. Además del dinero, también se llevaron otras pertenencias como anillos, teléfonos celulares y relojes. “A mí me sacaron todo”, expresó Miranda.

No es el primer robo que sufren los pasajeros que viajan a La Salada desde la provincia.

“Es una zona liberada”

En la oportunidad, la vecina de Diamante comentó: “Cuando nos hicieron levantar de los asientos, se veían los patrulleros que estaban cerca, y nos decían que no los miremos”.

“Nos repetían `no miren los patrulleros´, y estaban ahí”, remarcó al tiempo que apuntó: “La policía sabía bien lo que estaba pasando, liberaron la zona. Es lamentable”.

“Es terrible cómo asaltan los colectivos en el mismo lugar, y le sacan todo a la gente antes de entrar a La Salada. Ellos saben a qué hora llegan los colectivos”, insistió la mujer.

El chofer del micro radicó la denuncia en la comisaría de La Matanza. “Al jefe de la policía le contamos que había patrulleros, y si bien nos dijo que no era su jurisdicción, se comprometió a hacer todo lo posible para intervenir”, dijo la mujer. “Nos comentaron que, al parecer, (los ladrones) habían sido identificados”, acotó al respecto.

“A La Salada, nunca más”

Miranda comentó que hace nueve años que viaja a Buenos Aires en tours de compra para adquirir ropa que luego revende en su localidad. “Nunca antes me había pasado algo de esto que se viene repitiendo en el último tiempo”, indicó para dar cuenta que viaja mensualmente junto a seis amigas.

Pero tras el violento asalto, la mujer adelantó que evaluará si cambia de lugar de compras, o de rubro. “A La Salada, nunca más”, cerró.