Tras la celebración de la Santa Misa, una procesión precedió a la bendición y colocación definitiva de la imagen. Fieles acompañaron la ceremonia desarrollada en el Parque Centenario.
En el atardecer del sábado entronizaron la Virgen de Luján en la nueva gruta del acceso a Crespo. Con posterioridad a la Misa, el Padre Simón encabezó una procesión desde la Parroquia San José hasta los primeros metros del Parque Centenario.
La semana pasada, el calendario litúrgico celebró el Día de la Virgen de Luján, y aunque días después se concretó esta acción, el sacerdote confirmó que fue casual. Al respecto, en declaraciones a FM Estación Plus Crespo, expresó: “No buscamos hacerlo alusivo a la fecha. Es una coincidencia que haya sido a pocos días del 8 de Mayo. Simplemente ya estaba todo listo y nos pareció importante programar la entronización en un momento en que los niños no estén estudiando, ni sus padres trabajando, como para que puedan participar. Un sábado y después de la Misa, es un buen momento para reunir a los feligreses y a aquellos que nos acompañan en esta ocasión especial”.