En 2016, Oriana Picotti tomó la decisión de quitarse la vida tras sufrir acoso escolar por parte de sus compañeras. El caso quedó en el Consejo General de Educación, que este año determinó restituir a los directivos.
La vida de Oriana Picotti, en la localidad de Paso de la Arena, se vio truncada por lo que algunos especialistas han considerado la epidemia del siglo XXI: el acoso escolar.
Según su tía materna, Imelda Bonsi, tras la muerte de la joven supieron que sufría el acoso de un grupo de chicas de la escuela y que recibía mensajes de odio a través de las redes sociales.
En agosto de 2016, instada por un compañero, Oriana compartió con él unas fotos suyas en ropa interior. Esas fotos se difundieron por la institución y fue lo que estas jóvenes utilizaron, según confesó la tía de la menor, para amenazarla.
La familia asegura que no obtuvieron respuesta del establecimiento, ubicado en El Palenque, y que la fiscalía archivó el caso como suicidio, sin investigar las causas.
El caso pasó al Consejo General de Educación, que determinó, según se conoció, dar por finalizada la información sumaria mandada a instruir en el ámbito de la Escuela Nº 73. Además, indican que “no existen pruebas fehacientes que impliquen violación del Estatuto Docente Entrerriano por parte del personal directivo, docente y supervisor” de la institución en los hechos investigados.
En ese marco, dispone “restituir a la docente María Lorena Weisheim en el cargo de Rectora y al docente Fabián Sebastián Schiebert en el cargo de Supervisor de Educación Secundaria Zona XIV – titular- del departamento Paraná”.
La resolución completa del Consejo General de Educación:
Para descargar, click en este link: Resolución
Fuente: Once.