Un niño de 13 años, oriundo de Puerto Curtiembre, se recupera de lesiones internas tras haber sido víctima de una presunta violación. Los vecinos se manifestaron frente a la comisaría para exigir respuestas a responsables del Copnaf.
Un grupo de vecinos se manifestaron este miércoles frente a la comisaría para exigir justicia tras conocerse un supuesto caso de abuso sexual infantil registrado en esa localidad.
Hasta el momento, el niño permanece internado en el hospital materno-infantil de Paraná, para poder recuperarse de las lesiones internas tras haber sido víctima de una presunta violación.
Durante el miércoles (feriado nacional), los manifestantes fueron recibidos por el comisario Sergio Aguiar y el responsable de Restitución de Derechos del Copnaf, Ariel Villanueva, quien se hizo presente junto a la coordinadora del Copnaf por el departamento, Andrea Suárez.
Según se pudo conocer, los vecinos pidieron explicaciones sobre el episodio y exigieron que se investigue qué ocurrió, ya que según entienden, el hecho “no fue accidental”.
Un profesional del San Roque que atendió al niño, había indicado que “por las lesiones sufridas, y cómo supuestamente sucedió el incidente, hay dudas. Vamos a seguir hablando con él, con su mamá, y con un tratamiento adecuado intentaremos llegar a conocer qué pasó”.
La intervención quirúrgica que le practicaron fue abdominal, para tratar de reconstruir las importantes lesiones internas.
Los vecinos de Puerto Curtiembre- claramente- no salen de su indignación. Tal es así que se manifestaron con pancartas que rezaban: “No queremos violadores en el pueblo”. “Con los chicos NO. Justicia ya”. Asimismo, anunciaron que preparan una movilización masiva con fecha a definir.
En tanto, según se confirmó, el defensor de Pobres y Menores, Miguel Ángel Fernández, presentó una denuncia para que se investigue un presunto caso de abuso sexual ante la fiscal Fernanda Ruffati.
Fuente: Elonce.