En la mañana de este jueves, se produjo una explosión que derivó en un incendio de grandes proporciones en un galpón en el que había maquinarias, aceite y combustible de la ciudad de Hasenkamp.
Los Bomberos de la localidad trabajan en el lugar para combatir las llamas, mientras una densa columna de humo podía verse desde gran distancia.
“El incendio empezó minutos antes de las 9 y ocurrió a cuatro cuadras del corsódromo”, contó el bombero voluntario y periodista de la localidad, Claudio Luna, a Canal Once. Confirmó que en el galpón “había máquinas agrícolas, cubiertas, combustibles y lubricantes”.
Por otra parte, el jefe de la Comisaría de Hasenkamp, Sergio Aguiar, comentó que “aparentemente, se produjo un cortocircuito en el lugar y había mucho material inflamable” y remarcó que “no hubo pérdidas humanas y ya se pudo evacuar a todos los vecinos de casas lindantes al galpón”.
Pasadas las 9.45, el fuego aún estaba activo producto del material que había en el sitio. Además, los bomberos colaboraron con un vecino del galpón, ya que el incendio había comenzado a afectar su vivienda y debió retirar las pertenencias de la casa para que no se registraran pérdidas mayores.
El fuego fue controlado por los bomberos a las 10.30, tras más de una hora y media de trabajos en el lugar, y consumió completamente el galpón cuyo techo cedió a causa del fuego.