Es el primer fin de semana que la Municipalidad no cierra el predio del Parque del Lago. Música, bebidas y masiva concurrencia de jóvenes hasta que amaneció el domingo. La situación cosechó opiniones encontradas en la comunidad.
El predio del Parque del Lago ha sido tradicionalmente un lugar de convocatoria para las familias y de esparcimiento y diversión nocturna para las generaciones más jóvenes, tanto en fechas especiales como en los fines de semana de la temporada primavera-verano. Sin embargo, el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio” en su momento y el “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” más reciente, habían hecho cesar completamente esas prácticas en dicho espacio público de la ciudad; habida cuenta del Decreto Nacional Vigente, que prohíbe festejos, bailables y eventos que reúnan aglomeraciones.
Aunque las disposiciones nacionales y provinciales no han cambiado, en la noche de este sábado 31 de octubre, el predio volvió a ser escenario de concurrencia masiva y algarabía juvenil, echando por tierra los cuidados personales que implican la prevención sanitaria. Música, intensa circulación, bailes y demás festejos propios de lo que son las movidas nocturnas, llamaron la atención de ocasionales transeúntes.
Se trató del primer fin de semana en que el espacio verde permaneció abierto, ya que anteriormente se cerraba a las 2:00 de la madrugada -mismo horario que el habilitado para la apertura de locales gastronómicos y afines-. Pasado ese horario, cualquier reunión en el Parque del Lago que fuese reportada, ameritaba la desconcentración por parte de la policía, dado que el lugar estaba cerrado al público.
En este último fin de semana de octubre -cuando la ciudad atraviesa un “momento complicado” sostienen los profesionales de la salud respecto de la pandemia-, si bien no se había anunciado que el predio quedaría liberado a la posibilidad de permanencia y uso, quienes buscan transgredir las normas, prontamente dieron rienda suelta al festejo, que se extendió hasta alrededor de las 6:00 de este domingo.
Fuente: FM Estación Plus.