Con una jornada práctica, se dio cierre al curso intensivo de energía solar térmica.
Dicha capacitación libre y gratuita, estuvo a cargo de César Sangoy y brindó herramientas básicas para la resolución e instalación de un servicio térmico solar domiciliario (termotanques, climatizaciones, entre otros).
Al cierre del último encuentro, y con la presencia del intendente, se hizo la entrega de certificados de participación, momento donde alumnos provenientes de otras localidades, agradecieron la oportunidad brindada de aprendizaje. Por su parte, el presidente municipal valoró este curso que apunta hacia el cuidado ambiental, y los instó a continuar capacitándose para la incorporación de herramientas que se encuentren dentro de las nuevas tecnologías sustentables.
“Me pareció muy bueno el curso, ya que nos dio un pantallazo general de los diferentes sistemas que se utilizan para aprovechar la energía solar. Para mí es de gran utilidad para poder aplicarlo y tenerlo en cuenta a la hora del diseño y proyecto de una vivienda, por ejemplo”, afirmó la arquitecta Marta Darchez al cierre de la jornada.
Por su parte, Diego Corales, empleado municipal, expresó: “Fue muy bueno todo lo aprendido. Al tener ciertos conocimientos de instalaciones, me resultó muy claro y una buena oportunidad para poder desarrollar en lo laboral”.