La Asociación de Profesionales de la Provincia de Entre Ríos, envió una carta al gobernador Gustavo Bordet y elevó un protocolo de trabajo. Piden ser eximidos de Ingresos Brutos y que los habiliten para trabajar. Argumentan atravesar una situación “asfixiante” debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.
Los fotógrafos piden a Bordet que “disponga medidas para paliar la delicada situación que atraviesa esta actividad”. “La Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Provincia de Entre Ríos apoya de forma incondicional las medidas nuestro gobierno provincial está tomando para combatir la pandemia del Covid 19. Por otra parte, nuestra asociación está constituida por trabajadores autónomos inscriptos en distintas categorías del régimen tributario. Quienes generan fuentes de trabajo para jóvenes profesionales. La actividad de nuestros asociados consiste esencialmente la toma de fotografías y grabaciones. Servicios que son prestados a distintos sectores de la comunidad tanto públicos como privados”.
Seguidamente mencionaron que “hace más de 40 días y como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas para combatir la pandemia se ha paralizado totalmente la actividad por nuestro rubro desarrollada. Esto tiene como consecuencia la falta de ingreso de dinero no pudiendo atender las necesidades básicas de subsistencia, obligaciones de pago con el personal y ninguna de la cadena de abastecimiento”.
Marcaron que “a la fecha nunca hemos solicitado ningún tipo de pedido de ayuda, nos hemos valido por nuestra fuerza de trabajo para afrontar todas las crisis que hemos vivido, pero en estos momentos estamos imposibilitados de poder salir a trabajar para subsistir. La asfixiante situación nos vemos obligados a recurrir a usted en pedido de ayuda, ya que nos sentimos injustamente excluidos”.
“Solicitamos eximición de la obligación de pago de ingresos brutos mientras persista esta situación, otorgamiento de préstamos a tasa cero por el Nuevo Banco de Entre Ríos y un subsidio a la actividad resultaría un importante ayuda, como así también la posibilidad de abrir nuestros estudios fotográficos y poder desarrollar actividades fotográficas en al aire libre. Estamos dispuestos a acercar un detalle de como realizaremos acabo estas actividades, en todos los casos los profesionales deberán notificar y ser aprobados por los municipios a los que pertenecen. Aguardamos sepa entender el presente pedido ante la grave situación por la que estamos pasando y la adopción de medidas que ayuden a atenuar el impacto de la obligada inactividad”, plantearon.
Fuente: Análisis digital.