El femicidio de la joven de 25 años conmociona a la provincia. Convocan a pedir justicia en la Escuela Normal donde María Belén Olote estudiaba para ser maestra.
Momentos de dolor y conmoción se viven en Entre Ríos por el femicidio ocurrido este sábado en María Grande, departamento Paraná. Allí, Gustavo Rochi, de 42 años, asesinó a golpes a su expareja, María Belén Olote, de 25, una estudiante del Profesorado de Educación Primaria e Viale y jugadora de fútbol del Club Social y Deportivo Sosa, de Estación Sosa, de donde la víctima era oriunda.
“Belu”, como la llamaban quienes la conocían, “era de Estación Sosa, el pueblito que está al lado de María Grande”, donde la víctima y el femicida “convivieron durante un año, pero hace un mes que rompieron la relación”, informó a Ahora el jefe de Homicidios de la Policía de Entre Ríos, Horacio Blasón.
María Belén Olote, “fue casualmente a María Grande a hacer un trámite; habían sido novios, sin hijos en común; ahora estaban separados y la idea era ya cortar la relación definitivamente”, añadió el funcionario policial.
Este sábado en horas de la tarde, los vecinos escucharon “una discusión” y “gritos”. La Policía encontró el cuerpo sin vida de la víctima en un descampado de la localidad, ubicado en inmediaciones de calles Intendente Taborda y Carlos Gardel. El femicida huyó e intentó esconderse, pero con ayuda de perros rastreadores, lo capturaron este domingo en unos corrales de la zona rural de María Grande y se encuentra en calidad de detenido a disposición de Fernanda Ruffatti, de la Unidad Fiscal de Violencia de Género de Paraná, quien está a cargo de la investigación del femicidio.
Pedido de justicia
La comunidad educativa de la Escuela Normal Superior “Victorino Viale” expresó con un comunicado sus “más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados de María Belén Olote, estudiante del Profesorado de Educación Primaria de la institución, quien fue asesinada en un hecho de violencia de género en la localidad de María Grande”, y comunicó que “la escuela permanecerá cerrada por duelo el día lunes 11 de abril”.
Por su parte, las compañeras de la chica convocaron a la comunidad a concentrarse en “pedido de justicia”, este lunes a las 18 en la puerta de la Escuela Normal “Victorino Viale”, “para acompañar en el dolor a la familia, para hacer visible esta realidad terrible de la violencia y para contenernos entre nosotros”, según indicaron en las redes sociales, donde entidades de fútbol femenino, entre otras organizaciones, expresaron su “dolor” por el femicidio de la jugadora del Club Sosa.