El ícono de nuestra música popular, Julián Gerónimo Zini, falleció este domingo alrededor de las 20:00. Se encontraba internado en el Hospital Vidal debido a su delicado estado de salud ya que atravesaba una enfermedad oncológica. Tenía 80 años.
El chamamé llora a uno de sus más reconocidos personajes luego de que se conociera que Julián Zini pasó a mejor vida este domingo, alrededor de las 20:00. El referente chamamecero y religioso se encontraba internado en el Hospital Vidal de la capital correntina, debido a que estaba atravesando una dura enfermedad oncológica.
A finales de julio ya había ingresado de urgencia debido a una recaída y desde el Departamento de Oncología del centro de salud habían informado que se le practicaron estudios para conocer el progreso de la enfermedad, ya que las evaluaciones clínicas practicadas previamente determinaron que la diseminación estaba avanzada.
El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Gabriel Romero, fue uno de los primeros en despedirlo a través de las redes sociales donde redactó: “Hasta siempre Pai Julián, gracias por todo Arandu de nuestra cultura y que descanses en paz”. El gobernador hizo lo propio, expresando sus condolencias por medio de su perfil oficial de Twitter: “Con profundo dolor, despedimos al padre Julián Zini. Con sus poemas y recitados, supo interpretar y expresar la esencia del ser correntino. Deja tras de sí sus obras, además del mejor de los recuerdos. ¡Hasta siempre, Paí!”.
En la siguiente imagen se lo puede ver al Padre correntino Julián Zini y su grupo “Neike Chamigo” en los festejos por el Día de la Virgen de la Merced, en el año 2018 en Cerrito