El juicio contra el conductor del auto –que iba alcoholizado y en exceso de velocidad- que provocó la muerte de tres jóvenes de Tabossi, en la ruta 12, el 7 de abril de 2024, comenzará el 24 de abril. Además, se formalizaron dos denuncias contra el médico policial que no realizó una pericia clave que agravaría la condena.

La muerte de tres jóvenes en un trágico accidente ocurrido el 7 de abril de 2024, hace exactamente un año, causó una profunda conmoción en Tabossi, una pequeña localidad ubicada a unos 60 kilómetros de Paraná.
Ayrton Bertozzi de 22 años, Brian Bertozzi de 24, y Néstor Rodríguez, de 25, perdieron la vida en la ruta 12, al ser colisionados por un Toyota Corolla que conducía Maximiliano Eduardo Zapata, de 31 años, acompañado por Agustina Sukmanowski Pintado, de 35 años y titular del auto.
Los cuatro amigos viajaban en un Wolskwagen Golf junto a otro amigo, Emiliano Enrique, y regresaban desde Crespo, donde habían disfrutado de un show musical. Pero la imprudencia al volante de Zapata terminó con sus vidas.
El conductor del vehículo Maximiliano Zapata esperó el juicio oral en prisión domiciliaria, y más de un año después finalmente tiene fecha de juicio oral para los días 24, 25 y 28 de abril.

Conforme el auto de remisión a juicio, el Legajo N°29117 – “ZAPATA MAXIMILIANO S/ HOMICIDIO CULPOSO AGRAVADO LESIONES GRAVES CULPOSAS AGRAVADAS EN CONCURSO IDEAL”, acusa a Zapata de homicidio doblemente calificado y lesiones graves en concurso ideal.
La Fiscalía y la querella solicitarán la aplicación de una pena de 5 años y 8 meses, teniendo en cuenta que el máximo es de 6 años.