Según se supo, un total de 15 personas- entre ellas familiares y allegados de Daniel “Tavi” Celis.- ingresaron a la Unidad Penal Nº1 y Nº 6 respectivamente, y estaban siendo revisados por el médico. Al tiempo que iniciaron el proceso para elegir sus abogados defensores. En este marco, trascendió que se trata de sujetos vinculados a conocidos personajes relacionados con el mundo del narcotráfico en la ciudad de Paraná y zonas aledañas.

Con el transcurso de las horas, se agregó el allanamiento de una celda de la UP Nº 1, por el cual se investiga a Daniel Tavi Celis.

Entre los detenidos se encuentran familiares de Daniel “Tavi” Celis, el hombre mencionado como proveedor de droga en la zona oeste de Paraná, quien nunca ha sido condenado por narcotráfico: su actual pareja, Fernanda Orundes Ayala, oriunda de Paraná XVI; su hermano menor, Miguel Ángel “Titi” Celis, que vive en San Benito, de profesión verdulero; el padre “de corazón” de Tavi Celis, Miguel Leguizamón, alias “Cebolla”, que es director de carrera de la Unidad Municipal Nº 2. Asimismo, otro trabajador municipal, Cristian Javier Silva, amigo, “compadre” de Tavi Celis y el presunto “cajero del negocio”.

La lista completa de los detenidos:

Omar Horacio Gibaudo (dueño del campo), Miguel Ángel Celis, Luis Orlando Céparo (empleado del campo), Cristian Javier Silva, Marcos Javier Velásquez, Patricio Facundo Larrosa, Julio César Vartorellli, Eduardo Ramón Celis (padre de Miguel y Daniel Celis), Miguel Carmelo Leguizamón, José Raúl Gibaudo, José Marcial Caballero (empleado del campo), Miguela Fidelina Valde, Yamila María José Corradini, María Fernanda Orundes Ayala.

A estas 14 personas se suma Daniel Tavi Celis, quien está en la cárcel, pero es investigado en esta causa.

No obstante, se informó que el Juez Federal a cargo de la investigación del procedimiento realizado en la zona rural de Villa Urquiza, dispuso el secreto de sumario.

Cabe agregar que una hija de la mujer de “Cebolla” Leguizamón está presa por narcotráfico, luego de un procedimiento realizado por la Policía de Entre Ríos, en la zona este de Paraná, en “vísperas” de la Fiesta de Disfraces realizada en 2015, donde se secuestró cerca de 400 kilos de marihuana. Recordemos que en esa ocasión, la droga estaba oculta en una precaria casilla, dentro de un descampado ubicado a unos 500 metros del predio de la popular fiesta. Elonce.com.

Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona.

Cuando el oficial de la comisaría de Colonia llegó al lugar, la Federal y Gendarmería ya habían concretado las detenciones y los secuestros correspondientes.

Fuente: Once.