El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) informó que a partir del 11 de abril no será necesario sacar turno para acudir a sus oficinas. La decisión fue confirmada por el presidente de la obra social, Fernando Cañete.
Se atenderá a personas sin turno previo para la expedición de órdenes, medicamentos, reintegros, afiliaciones, Pidi, cierre de internaciones y Plan Buena Leche, detallaron en una gacetilla de prensa.
Cañete se refirió a la situación de la pandemia por el Covid-19 y explicó que “la situación ha cambiado rotundamente, por lo que resulta indispensable modificar ese esquema de atención”.
También recordó a los afiliados que la atención personal, en el contexto del plan de contingencia, es sólo para aquellos casos de urgencia médica, medicamentos crónicos o los relacionados con patologías agudas y prácticas que, por su naturaleza, resultan impostergables.
Además, recordó que “tanto las órdenes de consulta como las prácticas que no requieren autorización, pueden gestionarse desde la página web de Iosper.