El viento golpeó con fuerza esta madrugada en la localidad de Seguí: hubo voladura de techos, cortes de luz y caída de árboles. El fenómeno meteorológico también ocasionó destrozos en las torres de iluminación de la cancha de Cañadita Central.
“La tormenta comenzó a la madrugada con fuertes ráfagas de vientos que ocasionaron daños materiales por la caída de ramas, de columnas del servicio eléctrico y de postes de telefonía; también la voladura del techos de un galpón que funciona como taller, el cual provocó destrozos mínimos en la pared del vecino”, detalló el intendente de Seguí, Gerardo Heberlein.
El presidente municipal destacó que no hubo personas lesionadas ni familias evacuadas. “Solo fueron vientos con destrozos”, evaluó e informó que trabaja con los equipos de Desarrollo Social y de Obras Públicas para asistir a las familias afectadas.
De hecho, Heberlein mencionó que instruyó a personal municipal “para acompañar a los vecinos afectados en la evaluación de los daños, pero hasta el momento los informes son positivos”. “Gracias a Dios no será más que cambiar alguna chapa o acompañar a un vecino para que pueda recomponer su estructura”, acotó al respecto.
“La lluvia fue muy copiosa e intensa en un lapso de tiempo importante”, resaltó Heberlein.
En cuanto a la caída de granizo, aclaró que “fue poca y no ocasionó daños”. “Tuvimos suerte porque las piedras no solo generan daños en las propiedades, sino también, por la íntima relación con el sector agropecuario, sabemos del alto impacto productivo y económico que tiene en la región cualquiera de estos eventos meteorológicos”, sostuvo.