Las precipitaciones afectaron a la ciudad de Hasenkamp. Hasta la tarde de este martes, ya se habían contabilizado 180 milímetros de lluvia caída desde la noche del lunes en localidad de Paraná Campaña. También complicaron el acceso a Alcaraz.
Las lluvias volvieron a castigar esta semana a localidades entrerrianas, luego de que días pasados golpearan a Feliciano, donde se registraron casi 300 milímetros de lluvia caída en poco más de 24 horas. Este martes, las precipitaciones afectaron a la ciudad de Hasenkamp. La localidad de Paraná Campaña sufrió torrenciales lluvias.
En horas de la mañana, muchas de las calles de la ciudad amanecieron anegadas y los accesos a Hasenkamp también estuvieron complicados por la cantidad de agua acumulada en la zona.
Consecuencias
En Hasenkamp, desbordó el arroyo que se ubica en el ingreso a la localidad y colapsó el sistema de desagües. Hasta el momento, no hay evacuados. “Cayeron 160mm y sigue lloviendo como el primer día”, confirmó Carlos Moisés, secretario de Gobierno de la municipalidad de Hasenkamp. “Todo Paraná campaña, y principalmente nuestro pueblo, están sufriendo las consecuencias de todo este desastre”, lamentó.
“Desbordó el arroyo que está ubicado en el ingreso al pueblo, y toda esa cantidad de agua ingresó por boulevard Andrade y terminó en laguna cloacal, es un caudal natural que cruza por calles Mitre e Irigoyen, las que están colmadas de agua”, explicó el funcionario.
El intendente Juan Carlos Kloss recorre el pueblo y los vehículos del municipio están a disposición para quienes lo requieran. “Estamos sorprendidos por la cantidad de agua caída”, reveló el vocero de la comuna.
Accesos colapsados
El intendente Kloss mostró desde las redes sociales, la situación en la que se encontraba la localidad de Hasenkamp. El jefe comunal pidió precaución al transitar por los accesos a la localidad y publicó las imágenes. “Fue mucha el agua caída (180 milímetros). Es, fue y será siempre preocupante una lluvia como esta y sin dudas, nos preocupó a todos, vean los accesos como están colapsados de agua”, publicó Kloss.
El ingreso desde el Norte
“A todos los conductores de vehículos que ingresan o salen por Ruta Nº 32 hacia la Ruta Nacional Nº 12, a 3 Kms del Acceso Norte con destino Hasenkamp, desde Paraná o La Paz, se pide mucha precaución, porque el Arroyo Burgos está desbordado”, indicó.
El ingreso por el Sur
“A todos los conductores de vehículos que ingresan o salen por Ruta Nº 32 hacia la Ruta Nacional Nº 12, a 3 Kms del Acceso Norte con destino Hasenkamp, desde Paraná o María Grande, o de manera inversa, se les pide hacerlo con mucha precaución, porque el Arroyo Burgos está desbordado”, recordó.
El acceso a Alcaráz
La lluvia caída en las últimas horas causó complicaciones en distintos puntos de la provincia. Algunos tramos de la ruta nacional 127 están cubiertos de agua. Así sucede a la altura del acceso a la localidad de Alcaraz, en el departamento La Paz, donde si continúan las inclemencias climáticas podría interrumpirse el tránsito en la principal vía de ingreso a la localidad de unos 3.000 habitantes.