En relación al importante cargamento de droga secuestrado este lunes en el marco de un operativo realizado por personal de la Policía Federal Argentina sobre Ruta Nacional 127, en el acceso a la ciudad de Sauce de Luna, se pudo acceder al resultado final que arrojó el pesaje de los estupefacientes.
Se recordará que al comienzo del procedimiento había trascendido que el cargamento rondaba las diez toneladas, cifra que luego se fue transformando en un número mucho menor.
Por ese motivo, fuentes de la Policía provincial de Federal y Sauce de Luna confirmaron en las últimas horas que el cargamento secuestrado arrojó un resultado final de 3.342 ladrillos de marihuana, equivalente a 3.500 kilos.
Las mismas fuentes indicaron que el cargamento era trasladado a la ciudad cordobesa de Bell Ville, donde días atrás, se desarticuló una importante banda narco que tendría vínculos con otras provincias.
La droga era transportada en un camión Iveco que iba cargado con yerba, el cual había partido desde la localidad misionera de Oberá, y tenía como destino final la ciudad cordobesa de Río Tercero.
Según indicó el periodista Fabricio Martínez de Cablevisión Sauce de Luna, unos minutos antes que se interceptara la marcha del camión, se demoró a cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo por su presunta vinculación con el traslado de la droga, ya que tenían el mismo domicilio al que iban dirigidos los estupefacientes y se sospechó, en un principio, que podrían haber ido como “custodios” del cargamento.
Sin embargo, desde la Jefatura policial de Federal- sede policial a la que fueron trasladadas dichas personas para su correcta identificación- confirmaron que las mismas nada tenían que ver con el cargamento de marihuana. “Fue una coincidencia que hayan tenido el mismo domicilio”, se indicó.