El hecho se registró en abril de 2015 y a dos años del hecho, el caso fue resuelto en un juicio abreviado, por el cual, la acusada acordó tres años de prisión condicional por apuñalar a una adolescente de 14 años.
Andrea Karina Zaragoza acordó en juicio abreviado la pena de tres años de prisión condicional por apuñalar a una adolescente que al momento del hecho tenía 14 años.
Según se supo, se tuvieron como atenuantes al momento de dictar sentencia, la carencia de antecedentes penales y la escasa instrucción de la acusada.
Durante la audiencia, Zaragoza se comprometió a no molestar a la víctima ni a sus familiares, por cualquier medio, a abstenerse del consumo de bebidas alcohólicas y drogas en la vía pública y a determinar un domicilio fijo.
La audiencia de juicio abreviado se realizó ante el juez Frangi y los fiscales Brugo y Malvasio. La defensa estuvo a cargo del Dr. Mendoza, y la querella en manos de Dr. Arguello De La Vega.
Sobre el hecho
La adolescente de 14 años permaneció internada en grave estado en la terapia intensiva del hospital San Roque de Paraná a causa de una grave herida de arma blanca que le afectó seriamente un pulmón. El hecho se registró en la localidad de Viale, en abril de 2015. La menor caminaba por calle Rivadavia cuando fue increpada por Zaragoza, quien oportunamente, argumentó que la atacó porque “no podía desquitarse con sus padres”.