El acatamiento al aislamiento es alto en Villa Urquiza. De todos modos, turistas llegaron a la localidad para descansar en sus quintas durante el fin de semana largo. El Intendente Manuel Tennen informó que se les labró un acta.
En la localidad de Villa Urquiza, el acatamiento al aislamiento social preventivo y obligatorio por parte de la población, es muy alto. Sin embargo, se registraron turistas que poseen propiedades en esa ciudad costera, que habían ido a pasar el fin de semana largo por Semana Santa. Así lo confirmó el Intendente, Manuel Tennen.
“El acatamiento por parte de la comuna es total y la gente casi no circula por las calles. Solo están abiertos los comercios habilitados y los sectores indispensables de la administración pública”, contó.
Infractores
En relación al movimiento de personas que se registró en la localidad durante el fin de semana de Pascuas, el Intendente remarcó que “Villa Urquiza tiene un número muy importante de casas de fin de semana, y muchos de sus propietarios viven en Paraná. Fuimos informados que hubo algunas personas que durante el feriado de Semana Santa habían venido acá. Nosotros procedimos, a través de la policía, a notificarles la situación a estos individuos y se les labró un acta”, señaló.
Trabajo con anticipación
“Previo a Semana Santa se hizo un relevamiento de las casas quintas que estaban cerradas, previendo de alguna manera que esto podía suceder, por lo que se pudo identificar rápidamente, cuáles fueron las viviendas que se ocuparon durante el fin de semana”, comentó Tennen.
En este sentido, el Intendente sentenció: “La persona que ingresó a la Villa durante el fin de semana, es porque previamente salió de alguna localidad”, deslizó y agregó que el cumplimiento de la cuarentena, demanda “un trabajo en conjunto“.
Economía
Tennen indicó que “el aislamiento es una situación que va a dejar un panorama económico muy complejo. En este momento está todo parado, y ya tenemos información que la coparticipación provincial se va a ver reducida”, explicó.
En este sentido, añadió: “Nosotros este mes ya pagamos los sueldos, pero si nos recortan un 50 por ciento, va a ser imposible cumplir con los compromisos asumidos”.
“Los comercios solo están abiertos los habilitados, y el resto permanecen cerrados. Nosotros somos rigurosos y acatamos los lineamientos de nación, pero sabemos que es una cuestión compleja”, sostuvo el Intendente.
Fuente: El Once.