El cura párroco de la Iglesia San Miguel de Bovril, Marcelo Bravo, fue notificado por la Policía tras haber violado el decreto de necesidad y urgencia por la pandemia. El aviso de la fuerza pública fue por haber celebrado un casamiento el sábado por la noche.
Además del sacerdote, también fueron notificados los recién casados y tres personas más. “Son seis personas notificadas, contando al cura”, confirmó Edgardo Corona, jefe de la Departamental La Paz de Policía.
Bravo quedó en el medio de la polémica porque no sólo realizó la misa nupcial, sino que fue en contra de la decisión del intendente local, Fabián Valenzuela, quien días atrás le negó la posibilidad de hacer misas presenciales.
Ante las críticas de los vecinos, este sábado por la noche el intendente hizo un descargo en Facebook donde contó que el cura pidió permiso para celebrar el casamiento y recibió un “no rotundo”.
“Antes los sucesos recientes donde en la Iglesia San Miguel de Bovril se llevó a cabo un casamiento. Debo aclarar que hace una semana recibí de parte del Director de Prevención y Seguridad municipal el planteo del Cura Párroco pidiendo autorización para realizarlo. Lo cual fue una respuesta de un NO ROTUNDO. Dado que las razones que pueden tener la mayor justificación espiritual se encuentran fuera de las autorizaciones dadas en el ámbito de la localidad de Bovril dónde el poder de policía recae en este intendente ( no siendo válido ningún protocolo que se intenté interpretar)”, escribió el intendente.
“Ante la sorpresa de su realización le he solicitado al Jefe de Policía local de la Comisaría N 16 Bovril actúe según las normas vigentes (más allá de los descargos que cada una de las partes tenga derecho a realizar). En consonancia y en equidad con todos los eventos sociales o actividades que no se encuentran autorizadas y que han sido debidamente denunciadas por mí en su momento”.
“Aprovecho para solicitar una vez más tolerancia, solidaridad y respeto al otro en un momento en el que la pandemia y la posibilidad de contagiarnos está a un paso. Evidentemente no es un problema de controles de ingresos solamente, sino de controles de conductas sociales solidarias”.
Tras el aviso del jefe comunal, la Policía local finalmente notificó al cura y a la feliz pareja que el sábado dio el “Sí” en el altar de la Iglesia San Miguel. Al respecto, el Jefe de la Departamental de Policía reiteró que “este tipo de celebraciones no se pueden hacer, por lo que se procedió a notificarlos conforme lo establecen los decretos respectivos”.