En horas de la noche del pasado viernes se recepcionó en Comisaria Viale la denuncia de un vecino de 34 años de la localidad, quien fue victima de un nuevo “cuento del tio”.
En la oportunidad, los estafadores se comunicaron vía telefónica a su celular informando que había sido acreedor a un premio otorgado por la red Homebanking.
Ante esto, el damnificado se dirigió a la sucursal bancaria y vía telefónica fue inducido a efectuar un depósito del saldo de su cuenta bancaria a otra cuenta mediante un sistema de transferencia bancaria, para posteriormente hacerle sacar a la victima un crédito por la suma de $50.000, el cual fue transferido a la cuenta aportada por el estafador.
La maniobra aún sigue siendo investigada por la Fiscalía en turno y se recomienda a la población en general que efectúen las operaciones bancarias en horarios bancarios con apoyo de personal idóneo de la entidad.
“La investigación esta bastante avanzada”, se informó. “Ya logramos identificar al estafador con base en la ciudad de Córdoba; ahora restan los procedimientos a realizarse por personal de Div. Delitos Económicos”, indicó la policía de Viale.