Personal policial secuestró nuevamente una importante cantidad de estupefacientes en la zona de Villa Urquiza. Hace algunos días, un pescador halló marihuana “fondeada” en el río Paraná.

Hace algunos días, un vecino de Villa Urquiza que se encontraba pescando en la zona del camping de esa localidad, halló marihuana. Tras la intervención del personal policial, se confirmó que “se trató de 40 envoltorios de marihuana, por un peso superior a los 26 kilos”. En este sentido, el director de Toxicología, Lucio Villalba, explicó que eran tres bidones atados con una piola a un bulto importante”.

Al respecto, el funcionario policial comentó que “no se descarta ninguna hipótesis”, y de acuerdo a lo que ratificó, “los bidones, que hacían de flotantes, eran de productos de limpieza de industria paraguaya”.

Nuevo hallazgo este miércoles, “con modalidad similar”

Este miércoles 1º de mayo, un turista que visitaba Villa Urquiza, halló una bolsa de consorcio en una zona de vegetación tupida, a un kilómetro de la zona costera y dio aviso a la policía.

El jefe de la comisaria de Villa Urquiza, Ángel Romero, relató que el hombre que halló una bolsa de consorcio “con un bolso en su interior, con panes, presumiendo que se trataba de material estupefaciente, dio aviso al patrullero que circulaba por la zona”.

“Se efectuó el rastrillaje en la zona costera, más precisamente en la zona de la finalización de la playa, pero no tuvimos resultados”, destacó. Al no contar con resultados positivos, para este jueves se diagramó un operativo, aproximadamente a las 7:30. “Lo diagramamos con más personal, más profundo, buscando el material que el turista había visto. Aproximadamente a las 9, luego de haber caminado entre un km y un km y medio, se divisó la bolsa. Se comisionó a la división Toxicología y a Criminalística para que realicen el trabajo de campo en el lugar. Y al realizarse dicho trabajo, se comprobó que se trataba de marihuana”, apuntó.

“No es común que se halle esta sustancia (marihuana) y en la modalidad que estaban: el bolso estaba atado a bidones”, indicó Romero.

Al mismo tiempo, dijo que como llegó la droga a ese lugar “es materia de investigación”. También se hizo presente en el lugar personal de Prefectura, que trabajó “en forma conjunta con personal de Toxicología y personal de la departamental y de esta comisaría”.

Asimismo, aportó que se trató de “un total de 40 paquetes, con un peso de 25,193 kg”.

Tomó intervención la justicia federal.