Efectivos policiales de Comisaria Cerrito procedieron, en la tarde de este lunes, a la aprehensión de tres sujetos que transportaban una bicicleta que había sido sustraída el día domingo en la localidad. 

La denuncia manifestaba que el rodado se encontraba frente a un salón de eventos de la ciudad (cercano al hospital Miranda sobre calle Libertad) cuando se produjo el hecho. Los uniformados emprendieron diversas tareas investigativas; tal es así que surgieron de cámaras de seguridad claras evidencias de cómo actuaron los malvivientes y el vehículo en que transportaron el bien sustraído, siendo este un automóvil VW Gol.

Se gestionó ante la fiscalía interviniente una orden de allanamiento para una vivienda situada en Pueblo Brugo a fin de secuestrar el bien sustraído y dar con los autores del robo, mientras se aguardaba el mandamiento Judicial. No obstante, cuando personal policial realizaba recorridas en la zona, tres sujetos sacaron la bicicleta en el automóvil, razón por la cual se emprendió una persecución policial.

Los ladrones, al notar la presencia de los efectivos policiales, dejaron abandonado el vehículo, intentando darse a la fuga por un camino vecinal, siendo alcanzados y aprehendidos a unos 800 metros de la Ruta Nº 8 por un camino vecinal cerca del basural de la localidad. Se identificaron dos individuos mayores de edad y un menor.

En el lugar se realizaron las diligencias de rigor, secuestrándose la bicicleta que era transportada en el VW Gol. Tras dar conocimiento del suceso a la fiscalía en turno, se dispuso el alojamiento de los dos mayores de edad en alcaidía de tribunales, en tanto que el menor fue puesto a disposición de las autoridades del COPNAF.

La bicicleta secuestrada fue devuelta a su propietario bajo acata de estilo y el automóvil fue sometido pericias judiciales.