Se trata de la joven vialense que el año pasado recibió un trasplante bipulmonar. En las últimas horas se conoció que se encuentra en un estado de rechazo de los órganos pero esperan que la nueva medicación controle la situación.
Yamila Ramírez es oriunda de Viale y el año pasado recibió un trasplante bipulmonar. Su evolución se dio según lo esperado y luego de dos semanas recibió el alta médica. Actualmente, está sufriendo complicaciones y se encuentra en un estado de rechazo de los órganos.
“Hoy tuvimos los resultados de la biopsia que se tenía que hacer. Yamila se encuentra en un estado de rechazo agudo, es decir que su cuerpo se dio cuenta que esos pulmones no son de ella”, expresó Fátima Heinze, presidente de la Fundación Alguien Como Yo FQ.
“Ella estaba atravesando un estado de fiebre, cansancio y bajó su capacidad pulmonar. Los médicos dijeron que esto podía pasar y estamos a la espera de que la nueva medicación pueda palear el rechazo y controlar la situación”, dijo.
Además, agregó que “hoy (martes) le dieron el alta en la Fundación Favaloro y está alojada en un hotel de la obra social. El día jueves se tiene que realizar unos análisis y, depende los resultados, se verá la posibilidad de volver a Viale”.
“Estamos rezando y pidiendo por ella. Es una nueva batalla que ella tiene que afrontar, pero el rechazo de un trasplante puede suceder en cualquier momento, no solo en el primer tiempo”, indicó Fátima.
En los trasplantes pulmonares “hay una estadística que dentro de los primeros cinco o seis años se puede rechazar el órgano. Ella lleva un año trasplantada, pero lo importante es que fue atendida por la Fundación Favaloro y que está medicada para ver si se puede controlar esta situación”.
“Es una situación triste, pero ella está dispuesta a seguir adelante y con la fuerza de su familia y de las personas”, finalizó.
Fuente: Elonce.